Comité vecinal de participación ciudadana


Movilizando la participación vecinal, nuestro ayuntamiento ha elaborado, en los últimos años, las siguientes herramientas de planificación local:

Plan estratégico de desarrollo local – Horizonte 2030
Plan Almedíjar 2030: Diagnóstico y territorialización de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el municipio

Considerando la importancia de la participación de nuestros vecinos y vecinas para implementar los proyectos y acciones priorizadas, estamos impulsando la creación de un Comité vecinal de participación ciudadana, integrado por representantes del Ayuntamiento y de los distintos sectores sociodemográficos, económicos, asociaciones y organizaciones de nuestro municipio.

Con el objetivo de contribuir a definir sus objetivos, organización y funcionamiento así como su plan de acción para 2024, se difundió una encuesta online, a la cual respondieron 24 vecinos y vecinas del municipio, gran parte de ellos/as vinculados/as con empresas del pueblo, asociaciones y/o entidades públicas.

A continuación, se presentan las respuestas obtenidas, considerando los siguientes apartados: 1 Propuesta de organización, funcionamiento y comunicación interna y 2. Propuesta de plan de acción 2024.

Comité vecinal de participación ciudadana: propuesta de organización, funcionamiento, comunicación interna y plan de acción 2024


Esta iniciativa es una de las actividades del proyecto "Implementación y operativización de las herramientas de planificación y participación ciudadana del Municipio de Almedíjar", financiado por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana en el marco de las subvenciones 2023 destinadas a los municipios de la provincia de Castellón para el fomento de los pilares sobre los que se asienta el gobierno abierto.