Plan estratégico de desarrollo local – Horizonte 2030


En el marco de las subvenciones 2021 y 2022 de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana destinadas a los municipios de la provincia de Castellón para el fomento de los pilares sobre los que se asienta el gobierno abierto, nuestro Ayuntamiento ha elaborado el Plan estratégico de desarrollo local – Horizonte 2030 de nuestro municipio.

El plan estratégico de desarrollo local, que tiene como finalidad incorporar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones municipales y en el diseño e implementación de políticas públicas, se enmarca en el Título V. Participación ciudadana de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Objetivos:

  • Diseñar e implementar mecanismos de planificación participativa en nuestro municipio
  • Consolidar los procesos de participación ciudadana
  • Construir una visión estratégica y un proyecto territorial compartido, multisectorial y multiactor
  • Disponer de una herramienta de planificación local que sirva de marco de referencia para priorizar y orientar las estrategias de desarrollo, proyectos de inversión y actividades llevadas a cabo por entidades públicas

El Plan estratégico de desarrollo local – Horizonte 2030 del municipio ha sido premiado en el marco de los Premios 2023 Buen Gobierno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Versión integral del plan

Versión resumen del plan
Presentación del plan